The Relaciones sanas Diaries
The Relaciones sanas Diaries
Blog Article
El primer paso para superarla es identificar las características de dependencia o inclinaciones hacia ella. Este reconocimiento implica una autoevaluación para determinar la presencia de síntomas como los siguientes:
Sentir que no puedes vivir sin su apoyo emocional puede sugerir que tu relación se ha desviado hacia un nivel no saludable de dependencia.
Sufrimiento y miedo a perderle: tienes ansiedad, somatizas los problemas, tomas medicación para combatir la tristeza… la lista de motivos para romper la relación es larga, pero aun así, aguantas y alargas tu sufrimiento porque te aterra la strategy de perder a tu pareja.
Dedicar parte de tu tiempo a algo que solo te concierna a ti y que te aportará satisfacción a través de metas a corto y largo plazo es una buena manera de adoptar una perspectiva propia ante la vida, no únicamente ligada a lo que haga o piense la otra persona.
Es también importante analizar cómo enfocas tus relaciones. Si para ti es una experiencia imprescindible de la cual depende tu bienestar, será más possible que se viva de forma dependiente por el temor que nos provoca.
La dependencia es un estado emocional desagradable y limitante vinculado a dos emociones: miedo e inseguridad. A su vez, se sustenta en una idea: sin el otro (o los otros) no podemos estar bien.
Esto puede leerse como un intento de compensar una carencia de afecto a edades tempranas o las fallas durante el cuidado recibido en la infancia.
Mantener un espacio para nuestro propio mundo y nuestros intereses personales. Tener varios puntos de apoyo afectivo.
Esta dependencia emocional generalmente ocurre dentro de la familia y amigos, pero especialmente en las relaciones amorosas. Algunas personas aún no entienden la base del amor; el amor no es tener el control o compasión y mucho menos sujeción; el amor se basa en el respeto mutuo, amarse a sí mismo y a el otro de manera sana y constructiva.
Casos en los que para que aquello no acabe, uno se va adaptando a lo que el otro quiere o desea, y con ello se va perdiendo a sí mismo, alejándose de su esencia, de lo que le gusta, de lo que desea, y poco a poco uno deja de brillar y se convierte en otra persona con la que no se identifica para nada.
No obstante se trata de un camino de ida y vuelta: si deseas emparejarte con una persona sana has de sanarte primero. Así podréis construir el verdadero amor a diario a partir de pequeños actos de admiración, apoyo y respeto.
Quieres que te responda las llamadas y mensajes al momento y dedicas mucho espacio y energía en tu vida pensando en ella, esperando que esa persona te tenga tan en cuenta como lo haces tú.
El apoyo emocional es uno de los grandes beneficios de tener una relación, sea romántica de amistad o familiar. Cuando una persona enfrenta desafíos o estrés en la vida es regular que busque acudir a aquellos seres queridos que le ofrezcan empatía o consuelo para poder escuchar sus problemas o validar sus sentimientos.
No es realista esperar que otra persona satisfaga todas tus more info necesidades todo el tiempo. Es importante tener algunas herramientas de afrontamiento en las que puedas confiar cuando otras no estén disponibles.